"El Estado frente a la Vulnerabilidad Infanto-Juvenil"

Jueves 26 de Febrero de 2026

Hoy tuve la oportunidad de dar clase en el marco de la materia "El Estado frente a la vulnerabilidad infanto-juvenil" de la Facultad de Derecho de la UBA.

 

Trabajamos la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de vulnerabilidad, analizando cómo los estándares internacionales se articulan con la normativa vigente en nuestro país.

 Además, recorrimos jurisprudencia clave de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para pensar cómo estos criterios impactan en la práctica jurídica.

El encuentro se desarrolló en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación @escuelajudicial.


Gracias por el espacio y por el intercambio, que siempre invita a repensar el rol del Estado en la garantía efectiva de derechos de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.